Prensa Latina, La Agencia

lunes 29 de julio de 2024
Search
Close this search box.

El 28 de julio es día para celebrar en paz, afirmó Diosdado Cabello

Caracas, 28 jul (Prensa Latina) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó hoy que el 28 de julio es un día de alegría, de fiesta para celebrar en paz la victoria del pueblo.

Desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, el dirigente político señaló que la concentración allí tiene dos objetivos: cantarle el feliz cumpleaños al comandante Hugo Chávez (1954-2013) que este día cumpliría 70 años y esperar por los resultados oficiales de los comicios presidenciales de este domingo.

Cabello se refirió a lo que llamó campaña admirable del candidato y presidente Nicolás Maduro, quien dijo visitó más de 300 poblaciones y ciudades a lo largo y ancho del país, y recibió muestras de cariño y acompañamiento a las propuestas de la Revolución bolivariana.

Afirmó que en la jornada dominical el pueblo fue, cumplió, votó y ahora espera en calma los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esperamos con calma, con mucha alegría, entusiasmo, sin amargura, sin llamar a la violencia, a la guarimba, señaló.

El diputado a la Asamblea Nacional (Parlamento) manifestó que conocen al adversario que “comenzó a cantar fraude hace tres meses como parte de un guión y una campaña internacional a través de la redes sociales”.

Expresó que el resultado que exponga el árbitro electoral lo aceptamos, mientras ellos (un sector de la oposición) dijeron y enviaron al mundo la información que tenían su sistema de conteo.

En ese sentido, puntualizó que las elecciones en Venezuela las hizo el CNE y no el Departamento de Estado de Estados Unidos y la Organización No Gubernamental Súmate.

Alertó que la extrema derecha está tratando ahora de subvertir el orden en algunos lugares, “pero no van a poder porque este pueblo voto por la paz, la soberanía e independencia”.

“!Nicolás ganó, el pueblo decidió¡”, “¡Victoria, victoria popular!”, coreaban las cientos de personas concentradas en el Palacio de Gobierno.

Cabello convocó a celebrar en paz, a no caer en provocaciones del adversario “que ese es siempre su expediente” y llamó a esperar con alegría y firmeza, porque “el futuro de Venezuela está en nuestras manos y no de quienes quieren entregar al país”.

Aseguró que este pueblo valiente sabe luchar, resistir y vencer pese a las dificultades, y aseveró ahora que la nación se levanta sola gracias al pueblo, a los trabajadores y a unas líneas muy claras del Ejecutivo nacional para gobernar junto al pueblo.

Hoy con la victoria de la paz gana Chávez, la patria, la estabilidad del país, el progreso, la prosperidad de cada uno de nosotros y auguró “vienen tiempos buenos para Venezuela”.

npg/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link