De acuerdo con las autoridades, las temperaturas podrían alcanzar los 40 grados centígrados en zonas del este del país, en ciudades como Kumagaya, Kofu y Hamamatsu.
Según la agencia meteorológica, un sistema de alta presión continúa trayendo un clima soleado y abrasador principalmente al este y oeste.
Para este lunes se pronostica una máxima diurna de 39 grados en las ciudades de Saitama, Maebashi, Kioto y Okayama, y de 38 grados en las del centro Tokio, Utsunomiya, Otsu y Kochi.
Mientras, en Nagoya e Hiroshima las temperaturas llegarán a 37 grados y se espera que en Osaka y Fukuoka los termómetros marquen 36.
Debido al peligro para la salud que representa la exposición a altas temperaturas, el gobierno japonés recomendó evitar salidas y ejercicios innecesarios, ingerir líquidos y sal con frecuencia, así como no dudar en utilizar aires acondicionados.
A la vez, se alertó de que las personas mayores y los bebés requieren una atención especial, pues corren un mayor riesgo de sufrir un golpe de calor.
jf/msm