En comparecencia desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, el mandatario mostró pruebas de las acciones violentas cometidas por estas personas y apuntó que el 90 por ciento de los capturados estaban en estado avanzado de drogadicción y armados.
Sobre los detenidos precisó que confiesan que reciben un pago de 150 dólares por día por ejecutar sus acciones bien planificadas y organizadas.
Señaló que el Estado está actuando con la unión cívico militar policial porque conocen este modo operandi que fue utilizado en los años 2004, 2014, 2017 y las guarimbas.
Maduro mostró imágenes de estas acciones fascistas realizadas en Caracas y otros estados del país que abarcaron unidades de transporte público, ataques a sedes policiales, del Partido Socialista Unido, alcaldías, tranque de calles, agresión a efectivos de la policía y de la Fuerza Armada Nacional.
Explicó que en varios lugares intentaron derribar estatuas del comandante Hugo Chávez (1954-2013) y lograron hacerlo en la Plaza Bolívar en el estado de La Guaira (norte).
Todos están en búsqueda, algunos ya están capturados y “allí iremos en miles a reivindicar esta agresión inexplicable”, expresó.
Reflexionó en ese sentido que se trata de «la típica imagen de las revoluciones de colores impulsadas por los gringos en varios lugares del mundo».
Todos van a ser capturados y procesados para que después Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos, el Alto Comisionado de la ONU vengan a decir que son presos políticos.
Denunció que el plan fue organizado por la extrema derecha que gritó fraude 15 días antes de las elecciones y dijeron que iban a reconocer solo unas supuestas actas que sustituían al Poder Electoral y “ahora pretenden tomar este punto para iniciar una escalada de guarimba, las cuales no vamos a permitir”.
Al respecto, señaló que esos actos vandálicos y contrarrevolucionarios lograron hacer daños en algunos puntos del país, en el equivalente a un 10 por ciento de lo que hicieron en años anteriores esta gente.
Manifestó que la extrema derecha participó en estos comicios solo para articular grupos delincuenciales para atacar objetivos y generar una escalada de violencia con el fin de tomar el poder en Venezuela.
Maduro denunció que detrás de este plan están los gringos, que “siempre han estado antes, durante y después de cada plan violento”.
El dignatario convocó a la máxima movilización popular para defender la paz en las calles y garantizó que a este país no lo van a dañar más.
oda/jcd