Similar a los soldados de caballería de antaño, los tridentes de Egipto, Italia, Hungría, Estados Unidos, Irán, Canadá, República de Corea y Francia saldrán a la pedana en busca de las embestidas que los llevarán, solo a tres de ellos, al glorioso podio de la cita estival.
Los surcoreanos saldrán a defender la corona obtenida en la Tierra del Sol Naciente hace tres años, guiados por Oh Sanguk, ganador el pasado sábado del metal dorado en individuales y de cinco presas áureas en torneos del orbe.
La venganza ante los húngaros, quienes los vencieron en la final del Campeonato Mundial de Milán 2023, es otro de los objetivos de los asiáticos, si se los encuentran en su camino a la gloria.
Los magiares, otro de los favoritos en esta jornada, guardan en sus vitrinas también la medalla de bronce en Tokio, y si salen vivos ante los italianos en su duelo de cuartos de final, será muy difícil detenerlos.
Luigi Samele, bronce en las batallas individuales disputadas en la Ciudad de la Luz, estará al frente de los itálicos, quienes cayeron en la final de la pasada cita olímpica y también andan con sed de vendettas.
El torneo es de difícil pronóstico, porque no se pueden descartar a los tríos de Egipto, liderado por Ziad El-Sissy, Estados Unidos (bronce mundial) o al francés, que como todo buen anfitrión, suele crecerse en casa.
Por último, pudieran firmar una sorpresa los sablistas de Canadá, campeones de los Juegos Panamericanos de 2023, o los mismos iraníes, subtitulares de Asia y sextos en la pasada edición de Tokio 2020.
oda/blc