Tres de ellos saldrán a la Pista Podio del Grand Palais con las mayores opciones de alcanzar la gloria por el palmarés que trajeron a la Ciudad de la Luz y las actuaciones que lograron con esa arma sus integrantes en los combates individuales.
El tridente húngaro integrado por Anna Marton, Luca Szucs y Liza Pusztai tendrá que hacerlo todo perfecto para repetir la medalla de oro alcanzada en el Campeonato Mundial de Milán 2023.
Las magiares mantienen el mismo equipo que subió a lo más alto del podio en esa edición, pero esta vez tendrán que saltar varios escollos -algunos demasiado grandes- para lograr su objetivo.
El más grande de todos es Francia, que además de batirse en casa con las ventajas que eso aporta, son subtitulares del orbe en la última versión y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En sus filas están nada más y nada menos que las ocupantes de los dos primeros lugares en la prueba individual, Maron Apithy-Brunet (oro) y Sara Balzer (plata), quienes sin dudas le cuelgan al equipo el cartel de grandes favoritos.
Las coreanas, lideradas por Sebin Choi, quien se quedó a las puertas del podio en los duelos en solitario (cuarto lugar), cuelgan en sus vitrinas los metales bronceados en la pasada cita olímpica y en el último evento mundialista.
Los otros tríos desafiantes son los de Japón, Italia, Estados Unidos y Ucrania, esta última comandada por Olga Kharlan, bronce en la prueba individual.
ro/blc