Según el parte del ente castrense publicado este sábado en su página oficial de Telegram, los militares ucranianos intentaron un ataque masivo con vehículos aéreos no tripulados contra instalaciones en territorio de la Federación de Rusia, pero la defensa antiaérea de guardia repelió el golpe.
La nota agrega que fueron interceptados 36 drones tipo avión sobre la región de Rostov, ocho sobre la de Kursk, nueve sobre la de Bélgorod, 17 sobre la región de Orel, dos sobre Riazán, así como uno per cápita sobre Vorónezh, el mar de Azov y la región de Krasnodar.
El gobernador de la provincia de Oriol, Andrei Klichkov, refirió que dos de los artefactos lanzado por los militares ucranianos, lograron impactar un edificio residencial, en el barro de Boljovski, pero sin ocasionar víctimas.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, con el objetivo declarado de proteger a la población de «un genocidio por parte del gobierno de Kiev» y atajar los riesgos para la seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
ro/gfa