Ante una multitudinaria concentración en los alrededores del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, el mandatario bolivariano que ganó con más de seis millones 400 mil votos en las urnas el 28 de julio, reafirmó que en la República Bolivariana prevalecerá la justicia.
Los cientos de miles de caraqueños llegados desde distintos puntos de la ciudad mostraron la alegría este sábado en las calles y principales avenidas de la Gran Caracas, que se vistió de rojo con una marea de pueblo no solo aquí, sino también en el resto del país.
“El que quiera patria venga conmigo”, se escuchó una y otra vez por los altavoces el llamado del Comandante Eterno Hugo Chávez que, a pesar del ataque fascista contra sus estatuas, se levanta hoy como el gigante que es para agradecer a su pueblo.
“Yo voy a mi Gallo Pinto”, “Venezuela quiere paz” y “el pueblo quiere justicia”, entre otras, fueron algunos de los textos leídos en carteles y expresados por la masa chavista y revolucionaria.
Maduro subrayó que ante el golpe de Estado y fascista promovido por Estados Unidos y la derecha nacional e internacional, lo que debe prevalecer en el país es el respeto a la Carta Magna, la justicia, la democracia y el respeto de todos los venezolanos.
La nación tiene leyes e instituciones para solucionar su problemas y sin intervención de ningún país del mundo para resolver “este plan golpista y prevalezca la paz, el derecho nacional, la soberanía y Constitución”, expresó.
Manifestó que puede hoy decir a todo el país y al mundo que Venezuela está en paz, en calma, vibrante y brillante, y elogió a la “marcha llena de emoción” que ocupó, dijo, unos ocho kilómetros a lo largo de toda Caracas.
El jefe de Estado significó que ha habido una demostración para el país y el mundo de donde está la razón, la verdad, la fuerza y el poder, y afirmó “está en este pueblo hermoso que se ha movilizado por millones” no solo en la capital, sino en más de un centenar localidades.
“Hoy ha triunfado la paz y en los días que están por venir la mantendremos”, indicó, y expuso “es fundamental que el pueblo se empodere, movilice y mantener la unión popular militar policial”.
Sobre las acciones vandálicas y terroristas de lunes y martes, el mandatario señaló que en apenas 48 horas fue resuelto el brote fascista y capturaron dos mil delincuentes y terroristas para quienes, opinó, “no va haber perdón porque lo que hicieron es muy grave, habrá justicia completa”.
El presidente venezolano mencionó que en los últimos 25 años ganaron 29 elecciones de 31 y “somos una realidad y un poder popular”, y adelantó que el próximo año habrá comicios de alcaldías, gobernaciones y de la Asamblea Nacional (parlamento).
arc/jcd