Alrededor de 40 trabajadores serán los primeros beneficiados en el transcurso de tres meses con los programas de preparación dispuestos en la institución, localizada en Serang, a unos 78 kilómetros al oeste de esta capital.
De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Energía, los obreros recibirán cursos de soldadura, idioma coreano y seguridad, entre otras materias que los prepararán para su despliegue en los astilleros surcoreanos.
Al decir de la cartera, el sistema está diseñado para fomentar la competitividad de los recursos humanos.
El envejecimiento de la población de Surcorea lleva a esa nación a brindar oportunidades laborales a trabajadores de otros países del continente asiático.
Según la Agencia de Noticias de Indonesia Antara, la mayoría de los trabajadores migrantes indonesios en aquella nación están empleados en las industrias manufacturera y pesquera.
El Ministerio de Comercio, Industria y Energía expuso su voluntad de consultar con otros organismos gubernamentales para simplificar la emisión de visas de trabajo y realizar esfuerzos con tal de vincular su proyecto de capacitación con los programas oficiales de asistencia al desarrollo. jf/msm