El paro y manifestación frente al Palacio Legislativo ocurrirá cuando en el Parlamento debe ser votado el proyecto aprobado en resolución firmada por el presidente Luis Lacalle Pou.
Según el presidente de Sutel, Gabriel Molina, las acciones del movimiento sindical son en defensa de la estatal Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel), cuyo directorio decidió no tomar postura ante el laudo gubernamental.
“Ante la creación del nuevo consorcio que el gobierno resolvió, Antel en su mayoría resolvió no interponer ningún tipo de recurso para defender la empresa pública». Para nosotros es una clara negligencia”, apuntó Molina
El Poder Ejecutivo aprobó la asociación de las tres empresas cableoperadoras de Montevideo, TCC, Nuevo Siglo y Montecable, para el servicio de televisión a abonados y de transmisión de datos. Para esto último emplearán la red de Antel.
El sindicato presentó un recurso de revocación contra la fusión de los tres principales cableoperadores de Uruguay
Sutel señaló que “más que consorcio, se trata de un monopolio que crea el actual gobierno para darles poder a estas empresas en el marco de una competencia feroz frente a Antel”.
lam/ool