Dicho incremento lo apreciaron a un ritmo de dos dígitos en julio en este país, donde se presentaron ante los tribunales 13,5 por ciento más de procedimientos que un año antes.
En junio se registraron por primera vez en meses un aumento de un dígito, el 6,3 por ciento. Aún no está claro si todas las insolvencias registradas desembocan finalmente en procedimientos de quiebra que luego se incluyen en las estadísticas oficiales.
Según estos resultados definitivos, en mayo se registraron mil 934 insolvencias empresariales, lo que supone 30,9 por ciento% más que en mayo de 2023.
Los acreedores están preocupados por recuperar un total de tres mil 400 millones de euros, frente a los cuatro mil millones de un año antes.
Las empresas del sector del transporte y el almacenamiento son las más afectadas. Las de trabajo temporal y las constructoras también notifican con frecuencia su insolvencia.
El Instituto de Investigación Económica de Halle (IWH) ya alertó del número récord de quiebras en julio, la cifra más alta desde hace unos 10 años, y explicó que las empresas industriales se ven especialmente afectadas por los actuales concursos.
mem/rfc