Los actuales subcampeones estivales de Tokio 2020 tienen en la Ciudad de la Luz la oportunidad de regresar a la cima del podio tal y como lo hicieron en la lid de Río de Janeiro 2016.
En París los daneses han exhibido todo el poderío de un elenco tricampeón mundial (2019, 2021, 2023) y resultan los favoritos para la corona pese a que Alemania dejó en el camino a la vigente campeona estival Francia.
Dinamarca comandó invicta su grupo B al lograr éxitos en sus cinco enfrentamientos y en las rondas de eliminación directa eliminó a Suecia (32-31) y a Eslovenia (31-30) en dos cotejos ganados in extremis.
Por su parte los alemanes, luego de ganar la llave A gracias a cuatro sonrisas y un revés, en cuartos de final enmudecieron el estadio Pierre Mauroy, convertido en modo manicomio, al derrotar a los galos en tiempo extra 35-34 para dejar en el camino a los favoritos del certamen.
Los medallistas de bronce olímpicos en Río de Janeiro 2016 eliminaron en semifinales 25-24 a España para ganarse el derecho a disputar una final 20 aós después de su última presencia en esta instancia cuando en Atenas 2004 sucumbieron ante Croacia.
Por el bronce se enfrentarán España y Eslovenia en aras de completar un puesto en el podio parisino.
mem/ads