Las propuestas agrícolas consisten en 34 de campo de varios cereales, incluidos mijo, semillas oleaginosas, legumbres, caña de azúcar, algodón, fibra y otros cultivos potenciales y las completan 27 hortícolas de frutas, hortalizas, tubérculos, especias, flores, medicinales, entre otras.
En un encuentro con agricultores y científicos, el jefe de Gobierno destacó la importancia del valor agregado en la agricultura y del mijo, y elogió el cambio positivo en el país hacia una producción más saludable.
Se refirió, además, a los beneficios de formas de producción naturales y la creciente confianza de la población en la agricultura orgánica.
Modi agregó que las personas han comenzado a consumir y demandar alimentos de ese tipo y felicitó a los científicos por el desarrollo de esas variedades de cultivos.
En tanto, los agricultores calificaron las variedades de muy beneficiosas pues posibilitará una reducción de los gastos en producción, al tiempo que se logrará un impacto positivo en el medio ambiente, aseguraron.
Apreciaron los esfuerzos realizados por el gobierno para promover la agricultura natural.
Los agricultores también elogiaron el papel en la capacitación de Krishi Vigyan Kendras (KVK), una parte integral del Sistema Nacional de Investigación Agrícola que evalúa los módulos tecnológicos específicos de cada lugar en la agricultura y las empresas afines.
Al respecto, el primer ministro sugirió a KVK informar de manera proactiva sobre los beneficios de las nuevas variedades que se desarrollan cada mes para aumentar la conciencia sobre sus potencialidades.
oda/lrd