lunes 25 de noviembre de 2024
Search
Close this search box.

Ponderan en Vietnam aprobación de proyecto contra ciberdelincuencia

Hanoi, 12 ago (Prensa Latina) De resultado alentador para los países en desarrollo catalogó hoy aquí el vicecanciller vietnamita Nguyen Minh Vu la reciente aprobación del proyecto de la Convención de las Naciones Unidas contra la Ciberdelincuencia.

Este éxito es resultado de un proceso de negociaciones y compromisos en torno a perspectivas, intereses y prácticas nacionales diferentes, incluso contradictorias, sobre la escala de la aplicación de la convención y los principios en la ejecución de leyes, la cooperación internacional y la transferencia de tecnología señal, apreció Minh Vu.

En declaraciones a medios nacionales de prensa el viceministro permanente de Relaciones Exteriores de Vietnam subrayó que para esta nación indochina la adopción del borrador del convenio tiene muchos significados importantes.

Al respecto explicó que, en primer lugar, el documento establece un marco jurídico específico e integral para que las agencias vietnamitas competentes intensifiquen la cooperación de manera más efectiva con las fuerzas de otros Estados.

La colaboración internacional, consideró Minh Vu, desempeña un importante rol, pues la misma auxilia a las autoridades vietnamitas en las labores de investigación y recopilación de información y evidencias con prontitud sobre los delitos en el ciberespacio, con vistas a contribuir al procesamiento y enjuiciamiento de los criminales.

En segundo lugar, en un contexto caracterizado por las diferencias en el nivel de ciencia, tecnología e infraestructura digital existente entre los países, el documento propuesto abre oportunidades para que los Estados en desarrollo, incluido Vietnam, participen y reciban apoyo técnico, mejoren sus capacidades y se les transfiera tecnología, argumentó.

El proyecto de la Convención de las Naciones Unidas contra la Ciberdelincuencia deberá presentarse lo antes posible a la consideración de la Asamblea General de la ONU para su aprobación oficial por parte de 193 países miembros, un proceso que estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2026.

jf/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link