A través de un mensaje en su cuenta en X, el titular levantino consideró tal censura un ataque flagrante a las leyes y convenciones internacionales.
En este sentido, Hajj Hassan apuntó que tal medida del gobierno de Benjamín Netanyahu tiene como propósito atacar una red de medios que se puso del lado del derecho del pueblo palestino a la libertad y la independencia.
Al mismo tiempo, la autoridad enfatizó que la decisión revela una vez más la naturaleza de la entidad extremista y obliga a las instituciones internacionales y a las élites de los medios a participar en la batalla de la conciencia por la independencia y la libertad de expresión.
En una declaración ayer, la red panárabe Al Mayadeen reafirmó su compromiso con el derecho del pueblo palestino, al denunciar la decisión del gobierno israelí de impedirle operar y transmitir visual y digitalmente.
La multiplataforma, con primera salida al aire el 11 de junio del 2012, confirmó que no se someterá a chantajes ni presiones, en su determinación de mantener un enfoque mediático profesional, humanitario y estratégico.
El medio comunicacional con sede en Beirut manifestó la continuidad del trabajo con toda profesionalidad y compromiso, humildad y valentía, adhesión a los valores de la verdad y la justicia, parcialidad hacia los oprimidos y en defensa de Palestina, Gaza y su pueblo.
Al respecto, aseguró que Al Mayadeen no dejará de exponer el sadismo asesino israelí, la erosión de la entidad de ocupación y el desgarramiento de su sociedad.
Este domingo, el gobierno de extrema derecha de Netanyahu aprobó la propuesta del titular de Comunicaciones, Shlomo Karei, que estipula renovar la prohibición de Al Mayadeen, confiscar sus equipos y bloquear sus sitios web.
jf/yma