La embarcación, primera de su tipo en lo que va de año y luego de varias detenciones previas, fue abordada a varias millas de distancia de puerto Golfito, en la suroccidental provincia de Puntarenas, añadió el Ministerio de Seguridad Pública, citado por el canal Teletica.com.
“Trasladamos a puerto una nave tipo semisumergible, la cual fue detectada en el Pacífico Sur con un cargamento de droga”, expresa el reporte de esa instancia entregado a la televisora.
Los agentes, que arrestaron a la tripulación del semisumergible, dos colombianos y un ecuatoriano, descubrieron varios bultos que contenían la droga, junto a suministros alimenticios, precisó el Ministerio de Seguridad.
Las investigaciones están ahora a cargo del Organismo de Investigación Judicial y la Policía de Control de Drogas, que realizan en la nave las pesquisas correspondientes.
Los últimos semisumergibles con narcóticos apresados en aguas costarricenses fueron dos, en 2023, interceptados en Guanacaste y Golfito, precisó el Ministerio de Seguridad Pública a Teletica.
El primero, el 18 de enero de ese año, portaba mil 990 paquetes con marihuana destinadas a Nicaragua, y el segundo, en agosto, con dos toneladas de cocaína procedentes de Colombia.
npg/apb