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jueves 15 de agosto de 2024
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Safaricom, otra opción de telecomunicaciones que crece en Etiopía

Addis Abeba, 15 ago (Prensa Latina) El director ejecutivo de Safaricom Telecomunicaciones Etiopía, Wilm Vanhelleputte, agradeció hoy a las instituciones gubernamentales locales su apoyo para registrar el crecimiento notable en varios indicadores, imposibles sin esa colaboración.

Safaricom M-Pesa Mobile Financial Service Plc, una subsidiaria de Safaricom Telecommunication Ethiopia Plc con sede en Kenya, llegó a casi la mitad de la población con sus servicios de internet móvil 4G en aproximadamente dos años después de lanzar sus operaciones comerciales en el país, reveló.

Vanhelleputte, en declaraciones a la Ethiopia News Agency, recordó que en octubre de 2022 comenzaron con alrededor de mil torres de telecomunicaciones, cifra triplicada hasta la fecha.

Para avanzar, se asociaron con la compañía estatal Ethio Telecom para compartir infraestructura. Preciso que, de las tres mil torres, el 60 por ciento fue construido por Safaricom y existe un acuerdo de intercambio de infraestructura pasiva con la empresa nacional para el 40 por ciento restante.

El directivo destacó el trabajo estrecho con los distintos ministerios e instituciones, así como los estados regionales y la Oficina del primer ministro.

Por otra parte, hasta el momento la empresa de telecomunicaciones ha creado más de mil puestos de trabajo directos y otros 10 mil indirectos, contribuyendo al crecimiento económico de Etiopía.

En términos de clientes, Vanhelleputte anunció la cifra de casi cinco millones de clientes activos, cifra que continúa en ascenso en los últimos meses.

“Tenemos muchas esperanzas de que en menos de un año crezcamos de cinco millones a más de 10 millones en los próximos 12 meses. Realmente estamos en una fase de crecimiento muy agresiva y eso es bastante emocionante”, subrayó.

Con casi 200 tiendas en todo el país, reafirmó el compromiso de contribuir a la Etiopía digital, un enfoque evidente con el lanzamiento de Mpesa, una plataforma de dinero móvil que pretende contribuir a la transición hacia una sociedad sin efectivo.

«Una de las razones por las que queremos invertir en Etiopía es contribuir a la agenda gubernamental de la Etiopía digital», afirmó sin dejar de reconocer los desafíos para acceder a ciertos pagos de servicios. En ese sentido, manifestó optimismo sobre la futura expansión en áreas como el pago de impuestos y combustible.

En un futuro esperan, junto con los demás bancos comerciales y plataformas de pagos digitales, ofrecer sus servicios y soluciones al respecto tal como lo hicieron recientemente con la Empresa Eléctrica de Etiopía. “Así que ahora también nuestros clientes de Mpesa pueden realizar el pago digital de la factura de electricidad”, resaltó.

Safaricom Etiopía se comprometió además a invertir en ampliar la cobertura de su red para llegar al 80-90 por ciento de la población e introducir nuevas soluciones digitales, mientras que con Mpsa lanzarán productos bancarios de ahorro y préstamo en un futuro próximo, concluyó.

ro/nmr

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