Los anfitriones, vigentes titulares de la Bundesliga, de la Copa de Alemania y subcampeón en la Europa League conquistaron así el primer título de la temporada, que por primera ocasión en 13 años no tuvo al Bayern de Múnich como uno de los finalistas.
La tropa de Xabi Alonso inauguró el marcador al minuto 11 por un gran centro del español Aleix García, que sentenció el nigeriano Víctor Boniface. Cuatro minutos más tarde el francés Enzo Millot empaló un balón con su pierna zurda para igualar las acciones y darles esperanza a Los Suabos.
Con un hombre menos sobre la cancha, luego de la expulsión de Martín Ferrier en la primera mitad, los del Leverkusen no pudieron evitar la diana de Deniz Undav, tras asistencia de Franz Kratzig, que puso al Stuttgart a las puertas de la gloria.
A punto de sonar el pitazo final el español Alejandro Grimaldo dibujó un pase de oro y el checo Patrik Schik marcó la diana que igualó las acciones y le dio paso a la tanda de penales donde se impusieron los favoritos.
jcm/blc