De acuerdo con su publicación en redes sociales, Jaishankar fue recibido en el aeropuerto por su homólogo Abdullah Ali Al-Yahya.
Con posterioridad, el ministro indio de Asuntos Exteriores dialogó con el jeque Sabah Al-Khaled Al-Sabah Al-Hamad Al-Mubarak Al-Sabah, príncipe heredero del Estado de Kuwait, a quien le transmitió saludos de la presidenta Droupadi Murmu y el primer ministro Narendra Modi.
India y Kuwait comparten vínculos centenarios de buena voluntad y amistad y nuestra relación contemporánea se está expandiendo de manera constante, indicó.
En el encuentro, el canciller indio agradeció a Su Alteza kuwaití su orientación y sus ideas para llevar los vínculos de los dos países a un nivel superior.
Asimismo en su primera jornada en esa nación del Golfo, el titular indio conversó con el jeque Ahmed Abdullah Al-Ahmed Al-Jaber Al-Sabah, primer ministro de Kuwait, de quien valoró sus perspectivas sobre la profundización de los vínculos bilaterales y sus opiniones sobre una mayor cooperación económica.
De acuerdo con la cancillería, los encuentros de Jaishankar con las autoridades kuwaitís resultaron también un análisis de los aspectos que competen a ambos Estados sobre las áreas de cultura, consulares y contactos entre los pueblos; así como intercambios de opiniones sobre asuntos regionales e internacionales. La proximidad geográfica, los vínculos comerciales históricos, las afinidades culturales y la presencia de un gran número de ciudadanos indios en Kuwait alimentan los vínculos de larga data entre ambos países.
El año 2022 marcó el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.
oda/lrd