La última de la serie de nueve piezas de este creador se exhibió en las contraventanas del Zoológico de Londres, la cual muestra a un gorila que levanta una persiana para liberar a varios animales.
¿Ha salido el (gran) gato de la bolsa? ¿Han ayudado a nuestros animales a hacer sonreír a la gente de todo Londres esta semana?, fue el texto que compartió el Zoológico en sus redes sociales junto a dicha creación.
Es impresionante ver cómo una figura tan conocida como Banksy elige nuestro zoológico para una de sus obras, expresó un visitante a BBC News.
Desde el 5 de agosto, elefantes, monos, cabras, lobos y pelícanos cautivaron cada mañana en diversos escenarios de la ciudad.
Una de las intervenciones más comentadas fue un lobo pintado sobre una antena parabólica, objeto de robo casi inmediatamente después de su descubrimiento.
Banksy es el seudónimo de un artista callejero cuya verdadera identidad aún permanece oculta, aunque algunos especulan que podría tratarse de Neil Buchanan, presentador del programa de televisión Art Attack; o Robin Gunningham, nacido el 28 de julio de 1973 en Yate, localidad muy cercana a Bristol, la teoría más común.
Comenzó a implicarse con el «grafiti» alrededor de los años 80, con el boom del aerosol. Su trabajo, en su gran mayoría piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias, combina la escritura con grafitis, estarcidos y plantillas.
Entre sus obras más famosas se encuentra Love is in the Air (Flower Thrower) (2003), que apareció por primera vez como un grafiti de gran formato en Belén, poco después de la construcción del Muro de Cisjordania.
arc/amr