De acuerdo con un informe difundido por Turespaña, la cifra es un 8,6 por ciento superior en relación con el mismo período del pasado año, aunque no puede darse por sentado de que todos los visitantes vinieron en calidad de turistas.
País Vasco y Asturias son las regiones que mayor impacto tuvieron con la llegada de visitantes del extranjero, en un 56,6 por ciento de la Unión Europea y con el Reino Unido a la cabeza con 2,6 millones.
Polonia con 38,2 por ciento de incremento y Estados Unidos en un 15,9, destacaron también en julio. Las Comunidades Autónomas de Islas Baleares y Canarias registraron de conjunto el 48 por ciento del total de pasajeros de origen británico. También descollaron en este sentido la Comunidad Valenciana y Cataluña.
De modo general, desde Alemania llegaron 1,6 millones de pasajeros, Italia tuvo algo más de un millón, seguidos por Francia y Países Bajos.
Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Comunidad de Madrid y Canarias fueron las principales beneficiadas por este boom al capitalizar el 96,9 por ciento de los visitantes foráneos.
España es el segundo polo turístico más importante del mundo detrás de Francia. El país ibérico, con un promedio por encima de los 80 millones de viajeros al año, aspira a superar a su vecino hacia el año 2030.
jf/ft