Prensa Latina, La Agencia

lunes 19 de agosto de 2024
Search
Close this search box.

EEUU y milicia separatista refuerzan sus enclaves en Siria

Damasco, 19 ago (Prensa Latina) Las fuerzas estadounidenses presentes ilegalmente en Siria y su milicia separatista Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) fortificaron hoy sus bases y cuarteles generales tras el aumento de los ataques en su contra.

De acuerdo con activistas locales citados por el diario Al-Watan, un avión de carga militar del Pentágono aterrizó en la base aérea de Kharab Al-Jir, en el nordeste de la provincia de Hasakeh, procedente del norte de Iraq.

Indicaron que la aeronave transportaba armas, municiones, material militar y logístico para reforzar la base, además de un nuevo sistema avanzado de defensa antiaérea, tras el ataque aéreo con dron la semana pasada que hirió a ocho soldados.

El día 14 de este mes, dos aviones de carga de las fuerzas de ocupación estadounidenses aterrizaron en la referida base y transportaron armas, equipo militar y logístico, y soldados.

Mientras a principios del mismo mes, 15 helicópteros de ataque Apache aterrizaron en varios de los 14 enclaves ilegales, con el objetivo de aumentar las capacidades ofensivas y fortificar estas bases ante posibles ataques.

Asimismo, un avión de carga militar llegó al campo petrolífero de Al-Omar, en el este de la provincia de Deir Ezzor, con unos 50 militares estadounidenses a bordo.

Una aeronave similar con equipamiento logístico aterrizó también en la base Live Stone en la provincia de Hasakeh.

Por otro lado, los milicianos de FDS comenzaron a cavar trincheras y levantar diques de tierra cerca de la ciudad de Jadid Akidat, al este de la provincia de Deir Ezzor para prevenir cualquier ataque de fuerzas tribales árabes.

Asimismo, esta milicia separatista, lacaya de Estados Unidos, establecieron una gran trinchera en la zona adyacente a las fuerzas del ejército sirio en la aldea de Tabiya Jazira en la misma zona.

Washington mantiene unas 14 bases en territorio sirio sin el consentimiento del Gobierno de Damasco, ni la aprobación de las Naciones Unidas.

Siria denunció repetidamente esta presencia, la que calificó de ocupación, y aseguró que la actuación de los militares estadounidenses en el territorio nacional incentiva la actividad terrorista y apunta a desestabilizar al país y saquear sus riquezas.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link