Prensa Latina, La Agencia

miércoles 21 de agosto de 2024
Search
Close this search box.

Foro empresarial Nicaragua-China consolida asociación económica (+Fotos)

Managua, 20 ago (Prensa Latina) Nicaragua y China realizaron hoy aquí un foro empresarial en el que se consolidó la colaboración y asociación económica y comercial en beneficio mutuo.

Durante el encuentro en el que participaron 24 empresarios chinos y 19 empresas nicaragüenses, las partes intercambiaron información y firmaron importantes acuerdos, divulgó el portal web El 19.

China Postal Telecomunicaciones y Central American Fisheries S.A. firmaron la carta de intención de compra de langosta vivas congeladas, mientras la Empresas China Nacional Municipal y Camanica, realizaron la rúbrica para la compra de langostino.

“Esta vez, venimos para firmar la carta de intención, que ya la tenemos y también para buscar nuevos desarrollos y colaboraciones con más empresas nicaragüenses”, comentó el representante de China Postal Telecomunicaciones, Li Jingyi.

El asesor presidencial para temas de inversión y cooperación internacional, Laureano Ortega, explicó que este encuentro tuvo como objetivo atraer inversión extranjera al país y establecer alianzas comerciales y empresariales.

Ortega llamó a trabajar para conocer mejor las formas de acceder a al mercado del gigante asiático, tener mejores rutas logísticas para el envío de mercancías, así como mejores contactos entre los empresarios.

“Y facilitar todo lo que esté en manos del Gobierno, para que eso sea una realidad de la manera más eficiente y efectiva y que ustedes los empresarios, puedan realizar ese trabajo de la manera más fácil posible”, subrayó.

El director general del Departamento de Comercio Internacional del Ministerio de Comercio de China, Li Xinqiang, expresó que la visita de su delegación a Nicaragua es una poderosa iniciativa para implementar el importante consenso entre los presidentes de ambos países.

“Los departamentos de comercio y las empresas chinas están dispuestos a conocer más a fondo el mercado nicaragüense y a sus empresas e introducir más productos de alta calidad en el mercado chino”, subrayó.

El representante de la nación asiática invitó a más empresas nicaragüenses a exponer en la próxima feria de Shanghai, para abordar la promoción de sus productos especiales y promover la entrada de más rubros nicaragüenses al mercado chino, a fin de lograr beneficios mutuos y resultado de ganar-ganar.

Según datos oficiales, tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas en 2021 entre Managua y Beijing, China se ha convertido en el tercer socio comercial de Nicaragua con un volumen de comercio que alcanzó los 570 millones de dólares en 2022.En enero de este año entró en vigor el Tratado de Libre Comercio.

jha/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link