Las frutas, manufacturas y productos minerales están entre los principales impulsores de esta alza, declaró Ignacio Fernández, director general de ProChile, la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores que promueve la oferta de bienes y servicios del país en el mundo.
Chile comercializa en la nación asiática yodo, molibdeno y celulosa, así como alimentos, dentro de los que se destacan las nueces, manzanas y kiwis.
Los datos se dieron a conocer a pocos días de celebrarse la Cumbre Chile India 2024 prevista del 27 al 30 de agosto en Nueva Delhi y Mumbai.
La delegación chilena estará encabezada por el Canciller Alberto van Klaveren; el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; y el Director General de ProChile.
Integran también la comitiva el Consejo Empresarial Chile-India, la Fundación Imagen de Chile, Sociedad Nacional de Agricultura, Cámara de Comercio de Santiago, la Fundación Chilena del Pacífico y la Asociación de Productores de Cine y Televisión, entre otros gremios y organismos.
oda/car