Prensa Latina, La Agencia

miércoles 21 de agosto de 2024
Search
Close this search box.

Ajedrecista de Cuba enfoca Olimpiada desde los Emiratos Árabes Unidos

Camagüey, Cuba, 21 ago (Prensa Latina) Cuba tiene hoy a un solo representante en el Festival Internacional de Ajedrez de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, Carlos Albornoz , quien por vez primera participa en el certámen, preparatorio para la Olimpiada.

En exclusiva con Prensa Latina y vía WhatsApp el ajedrecista camagüeyano habló sobre su paso por el evento donde hasta “la jornada de ayer tenía dos y medio de cinco puntos . Con rivales que considero lo hacen bastante bien”.

El exponente con más ELO del país caribeño, de 2599 puntos, reconoce que no ha llegado en la mejor forma sin embargo ha sido un evento de rigor.

“O sea, yo soy el 19 del ranking aquí. Acá un Maestro Fide juega a nivel de Grandes Maestros, tampoco es que yo haya jugado a mi mejor nivel”, dijo.

Las tablas ante el iraní Hamidreza Ebrahimi,le había dejado momentáneamente lejos de los primeros puestos entre los 200 participantes en tierras árabes, aunque él caribeño había iniciado con triunfo sobre el indio Mohapatra Sidhant, pero después inclinó su rey ante el chino Shixu Wang.

“Uno nunca espera los peores resultados, siempre se va con las mejores expectativas, tratar de salir lo mejor posible en materia de resultado y en la propia calidad del juego”, comentó en la entrevista.

Sobre el propio nivel del Festival Internacional alertó que “se puede decir que hay buen nivel en la zona. Jugadores indios, Uzbekistán, Kazajstán, los chinos. Son de poco ELO pero se juega muy bien. Así que considero que es más alto acá en comparación con otros sitios que he estado”, valoró Albornoz.

Previo a su participación a otro torneo en Cantabria, España, manifestó que “es realmente este torneo y otro que en septiembre es con vistas a la Olimpiada. A ver si mejoro, y entro con un buen nivel a la competencia que es lo más importante”.

Los ajustes para la Olimpiada de Ajedrez a mediados de septiembre en Budapest serán cruciales para que Carlos Albornoz llegue a su mejor forma, esa que le llevó con apenas 16 años en convertirse en uno de los campeones nacionales más jóvenes en la historia de Cuba.

ro/fam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link