Pink, defensora de la comunidad LGBTQ y los derechos de las mujeres durante mucho tiempo, tendrá su presentación previa al discurso de la vicepresidenta Kamala Harris, quien aceptará formalmente la nominación del Partido Demócrata para la candidatura presidencial este año.
La artista, cuyo nombre legal es Alecia Beth Moore, apoyó la campaña presidencial de Joe Biden en 2020 y criticó las políticas del entonces presidente Donald Trump.
Se espera que el trío de música country The Chicks, antes conocido como Dixie Chicks, interprete el himno nacional.
Durante los días de la Convención también subieron al escenario del United Center, de Chicago, otras importantes figuras como el conocido cantautor y activista social Steve Wonder, John Legend, Sheila E., Lil Jon, Mickey Guyton, Maren Morris, Jason Isbell, así como la leyenda del R&B Patti LaBelle y el rapero Common.
También hubo varias apariciones de celebridades, como el discurso sorpresa de la presentadora y productora Oprah Winfrey, el director Spike Lee uniéndose a los demócratas de Nueva York, la actriz Eva Longoria, que habló en nombre de los delegados de Texas en el pase de lista.
Lo mismo hicieron para respaldar a Harris el actor Sean Astin, vocal por Indiana y Wendell Pierce por Luisiana.
Sin embargo, medios locales aseguran que la cita tiene algo más bajo manga para la noche de este jueves, tanto desde el punto de vista musical como de otro.
Se especula que Beyoncé, cuyo “Freedom” es utilizado en la campaña de Harris y Taylor Swift, que concluyó la gira europea de su exitoso Eras, podrán asistir al cierre del evento.
Los seguidores de las multiganadoras del Grammy tienen la esperanza de que ambas hagan el guiño en Chicago, porque en 2020 apoyaron la candidatura de Biden-Harris.
lam/dfm