Los cambios fueron anunciados la víspera, a poco más de un mes para los próximo comicios presidenciales convocados para el 6 de octubre.
El mandatario justificó su decisión señalando que la reorganización del gabinete era necesaria, porque existe lo que calificó como un conflicto abierto entre el pueblo tunecino, decidido a ser libre, a alcanzar la justicia y la libertad, y la lucha contra la corrupción.
Saied ya confirmó que se presentará a la reelección mientras que más de una decena de precandidaturas han sido rechazadas.
También fueron removidos tres secretarios de Estado, y los titulares de Salud, Economía, Empleo, Comercio, Agricultura, Educación, Deportes, Comunicaciones, Transportes, Medioambiente, Turismo, Asuntos Sociales, Asuntos Religiosos, Asuntos Culturales, Familia,y Bienes del Estado.
A principios de mes, Saied destituyó al primer ministro, Ahmed Hachani, nombrado hacía apenas un año, y designó al ministro de Asuntos Sociales, Kamel Maduro, al frente del Gobierno.
Por su parte, la oposición, denunció el aumento de la represión y exigió la dimisión de Saied, ante el aumento de detenciones de opositores, activistas y periodistas.
mem/fvt