Prensa Latina, La Agencia

lunes 26 de agosto de 2024
Search
Close this search box.

Califican en Serbia visita de presidente francés como paso adelante

Belgrado, 26 ago (Prensa Latina)La próxima visita del presidente francés, Emmanuel Macron, a esta capital, fue calificada hoy como un paso adelante, la cual contribuirá al establecimiento de una asociación estratégica entre los dos países.

El reconocimiento de París de la independencia de Kosovo no debería interferir con las buenas relaciones con Belgrado, afirmó el jefe de la comisión parlamentaria de seguridad y asuntos internos, Milovan Dretsun.

De acuerdo con él, Francia es uno de los países más influyentes de la Unión Europea (UE) y su actitud hacia la expansión y promoción de los candidatos a la membresía de la región es extremadamente importante. La voz de Francia tiene un gran peso en todas las instituciones de la UE. Esperamos que esta visita realmente fortalezca las relaciones bilaterales entre los países que están avanzando hacia el establecimiento de una asociación estratégica, citó la Radio y Televisión Serbia al ministro.

En opinión de Dretsun, los galos poseen liderazgo y pueden ser muy buenos ejecutores de grandes proyectos, lo cual sería de particular importancia en la posibilidad de comprar el último avión de combate Rafale que llevaría las relaciones de ambos países a un nivel superior.

Anteriormente, el ministerio de Defensa serbio declaró que la política de neutralidad militar del país permanece sin cambios y la adquisición de aviones de combate franceses responde a intereses nacionales.

Por su parte, el presidente serbio, Aleksandar Vučić, durante su visita a París los días 8 y 9 de abril, destacó que la cooperación con Francia es extremadamente importante para garantizar la capacidad defensiva de Serbia.

El mandatario francés llegará a la capital serbia el 29 de agosto alrededor de las 18.00 horas local, donde tendrá lugar una solemne ceremonia de bienvenida.

Se espera que esa misma tarde, Macron y Vucic mantendrán negociaciones y firmarán varios documentos bilaterales, tras lo cual se celebrará una rueda de prensa conjunta. El 30 de agosto, el presidente francés visitará la ciudad de Novi Sad, donde participará en un foro sobre el desarrollo de la inteligencia artificial.

mem/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
AD Anuncios
Copy link