En un comunicado, el Departamento filipino de Educación informó que Angara hizo el llamamiento durante la 13 Reunión de Ministros de Educación de la Asean, que tiene lugar en Tailandia.
Tenemos el deber de garantizar que nuestros estudiantes no sean meros receptores pasivos de conocimientos, sino ciudadanos activos capaces de dar forma a su futuro y contribuir al crecimiento de sus comunidades y de toda la región de la Asean, declaró el titular.
El ministro animó a los líderes regionales a defender las políticas digitales necesarias, destacando que esa transformación ayudará a los estudiantes a estar preparados para afrontar los desafíos futuros.
Sin embargo, señaló que esto debería seguir siendo un esfuerzo humano, subrayando la necesidad de contar con funcionarios públicos competentes y políticas estables.
El futuro será cada vez más digital, pero debemos recordar que la educación sigue siendo un esfuerzo humano; la tecnología es simplemente una herramienta para abordar desafíos humanos reales, agregó Angara.
Filipinas inició este año varios proyectos en ese sentido, entre ellos Educación Digital 2028, la Integración Digital de la Educación Superior de la Comisión de Educación Superior, y la Capacitación en Habilidades Digitales en Educación Técnica y Vocacional de la Autoridad de Educación Técnica y Desarrollo de Habilidades, entre otros.
mem/nvo