Mujica no pudo asistir la víspera a la celebración del Día del Comité de Base frenteamplistas por estar indispuesto de salud.
El líder del Movimiento de Participación Ciudadana (MPP) se recupera de un tratamiento de radioterapia para tratar un cáncer de esófago.
Mujica recibió 30 sesiones y dijo en reciente entrevista con The New York Times sentirse «deshecho».
Según su esposa, la exvicepresidenta Lucia Topolansky, al exmandatario se le hizo un chequeo general el viernes último, incluida una endoscopía, con buenos resultados.
En mensaje grabado Mujica reconoció la perseverancia de los miembros del FA, tanto en tiempos de triunfo como de derrota.
Hizo énfasis en que «no están todos los que son» y llamó a conseguir fuerzas a la alternativa de la alianza de izquierda.
Manifestó la necesidad de educar con paciencia y coherencia en lugar de recurrir al odio o la confrontación, para convencer y sumar más personas al proyecto político.
«No se convence con odio, con bofetada y aplastamiento. Se convence demostrando una gran coherencia entre nuestro decir y nuestro ser. Gracias, compañeros», concluyó.
arc/ool