Hasta el 30 de agosto, el Grupo de Observaciones de la Tierra para las Américas, convertirá a la capital de esta nación sudamericana en el epicentro de la Semana AmeriGEO 2024, un evento que mediante seis sesiones plenarias buscará fomentar la colaboración entre los esfuerzos nacionales, regionales e internacionales en la investigación integrada de la Tierra y las ciencias sociales.
De acuerdo con el secretario nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador, Jorge Carrillo, la cita permitirá explorar cómo las observaciones de la Tierra ayudan a mitigar riesgos y desarrollar resiliencia climática.
En declaraciones a medios locales de prensa, Carrillo explicó que AmeriGEO 2024 servirá además para destacar el papel de las comunidades indígenas en la comprensión y aplicación de la Inteligencia Terrestre, así como su conocimiento ancestral, “vital para enfrentar las crisis ambientales de manera integral”.
A través de estas colaboraciones, AmeriGEO busca promover el intercambio de información en todos los niveles y sectores, para mejorar las capacidades y empoderar a la sociedad frente a los desafíos ambientales, sociales y económicos, precisaron los organizadores del encuentro.
Este año, el evento se celebrará bajo el lema central “Adaptándonos para un futuro resiliente, con inteligencia de la Tierra”.
oda/nta