Un comunicado explicó que añadirá 75 mil plazas vacacionales y 65 vuelos adicionales con 12 mil 300 asientos para satisfacer el creciente interés en programas de playa en el Mediterráneo durante ese período.
El director de Tui Alemania, Stefan Baumert, señaló al respecto que el otoño gana terreno, cuando muchos clientes quieren alargar el verano. Las vacaciones de playa en Europa comienzan antes en el año y duran más tiempo.
El mayor grupo de viajes del mundo aseguró más cupos tras la quiebra de FTI. El tercer mayor operador turístico alemán después de Tui y DER Touristik se declaró en bancarrota a principios de junio y poco después canceló todos los viajes ya reservados.
Por demás, el destino más popular de los viajeros de Tui para las vacaciones de otoño es Antalya. El boom de los viajes a Türkiye continúa, señaló Baumert.
Las temperaturas veraniegas y una buena relación calidad-precio hacen que la costa turca sea especialmente atractiva para las familias.
Los 10 destinos principales de otoño además de Antalya son Mallorca, Gran Canaria, Fuerteventura (España), Creta, Kos, Rodas (Grecia), Faro (Portugal), Hurghada y Marsa Alam (Egipto). Mientras, Estados Unidos sigue siendo el destino internacional más popular, seguido por Emiratos Árabes Unidos, Tailandia, Maldivas y Mauricio.
En el ámbito de los viajes con destinos accesibles por carretera lidera la propia Alemania, seguida por Austria, Italia, Polonia y República Checa.
El entusiasmo por viajar de los clientes sigue impulsando a Tui, que hace dos semanas presentó sus cifras para el tercer trimestre. El negocio hotelero con marcas como Riu, Tui Blue y Robinson recientemente creció de forma significativa y los cruceros también mantuvieron su demanda.
Un total de 5,8 millones de personas viajaron con Tui a finales de junio, un cuatro por ciento más que hace un año. En conjunto, la empresa superó las expectativas de ventas y beneficios de los analistas y habló de un trimestre récord.
mem/rfc