En un artículo publicado en su blog personal y en el sitio Resumen Latinoamericano, el analista denunció que esa política tiene como objetivo intentar quebrar la autodeterminación del país caribeño “e instaurar un indigno protectorado que haga posible el saqueo de las riquezas nacionales y la completa subordinación a los designios de Washington”.
Además, afirmó que se trata de un delito de lesa humanidad pues produce un genocidio lento y silencioso.
Al privar a la población de alimentos, medicinas y servicios esenciales, al someterla con perversidad, el imperialismo persigue convertir el dolor en rabia y esta en un movimiento sedicioso que derrumbe al gobierno, concretando el tan ansiado “cambio de régimen” con el que procura fortalecer su dictadura mundial, señaló Borón.
De lo anterior se desprende la necesidad de denunciar, a toda hora y en todo lugar, el bloqueo al que son sometidos los pueblos hermanos de Cuba y Venezuela, añadió.
Asimismo, resaltó la importancia de desmontar las falacias contra esos Estados latinoamericanos.
Si el socialismo cubano o el chavismo son tan malos e ineficientes como dicen los impresentables personeros de la derecha, ¿qué necesidad hay de tener que cometer un crimen de lesa humanidad para demostrarlo? Que Estados Unidos levante todas las medidas del bloqueo, aunque sea solo por cinco años, y si pese a ello la economía no prospera y las penurias económicas no ceden terreno, entonces sí podrán denunciar, comentó.
Pero jamás se atreverían a hacerlo porque Washington y sus lacayos saben muy bien que en tal caso se demostraría la enorme superioridad, no sólo moral sino también económica, del socialismo, agregó.
gas