En un encuentro en Colombo con Dayani Mendis, directora general de Naciones Unidas y derechos humanos de la Cancillería esrilanquesa, el diplomático cubano destacó, además, que este país integra el grupo de 123 naciones firmantes de una declaración ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en demanda de la exclusión de la isla caribeña de la lista creada por Washington sobre Estados supuestos patrocinadores del terrorismo.
González y Mendis hablaron asimismo sobre el apoyo recíproco en foros y organismos internacionales de las Naciones Unidas.
Sri Lanka y Cuba celebran este año 65 años de sus nexos diplomáticos, establecidos el 29 de julio de 1959 pocos meses después del triunfo de la Revolución cubana cuando el comandante Ernesto Che Guevara realizó una visita a ese país, llamado Ceilán por aquel entonces.
En días recientes, el embajador de Cuba entregó al canciller Ali Sabry una carta de felicitación de su homólogo Bruno Rodríguez por el aniversario de las relaciones bilaterales.
En la misiva, Rodríguez reiteró a Sabry la invariable voluntad de seguir trabajando por el fortalecimiento de los históricos vínculos de amistad y cooperación de las dos naciones.
oda/lrd