Durante el encuentro realizado en su oficina de Adi Halo, Afwerki destacó que las actuales estrategias de desarrollo económico de Asmara están centradas en gran medida en la gestión juiciosa de los recursos hídricos y de la tierra, así como en amplios programas en los sectores de la agricultura, infraestructura, energía y otras áreas prospectivas.
Reiteró que la pobreza, la corrupción, las intervenciones externas y otros desafíos se encuentran entre los principales impedimentos que obstaculizan el potencial y las capacidades de África para fomentar asociaciones externas significativas, citado por el Ministerio de Información.
En ese sentido, consideró que la creación de un clima propicio es una prioridad absoluta para lograr resultados óptimos.
Destacó la importancia y la indispensabilidad de las alianzas y la coordinación para el progreso y el desarrollo comunes en la región, al tiempo que expresó el compromiso de Eritrea de trabajar junto con la ECA para promover esos objetivos.
El mandatario eritreo estuvo acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores Osman Saleh y la coordinadora residente de las Naciones Unidas en el país, Nahla Valji.
mem/nmr