En la cuenta de X del gobierno libanés, Mikati agradeció a los países que apoyaron la extensión de la Unifil, especialmente al Estado de Argelia, que lideró la campaña y apoya constantemente al país en todos los campos.
La máxima autoridad del Consejo de Ministros apuntó que una renovación del mandato de la Unifil es esencial para mantener la estabilidad en el sur de Líbano.
El jefe del gabinete reafirmó el compromiso del país levantino de trabajar estrechamente con el comando internacional de pacificadores para solucionar los desafíos y amenazas que enfrenta la seguridad en el sur.
Al mismo tiempo, renovó la disposición de Líbano de implementar las resoluciones internacionales pertinentes, en particular la Resolución 1701.
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas estableció la Unifil con las Resoluciones 425 y 426 el 19 de marzo de 1978 y amplió su mandato con la normativa 1701 después de la guerra de 2006.
Mediante sus mecanismos de enlace y coordinación, la Unifil constituye la única vía para reunir oficialmente a los ejércitos libanés e israelí de manera tripartita, como comando esencial de gestión de conflictos y fomento de la confianza.
Ubicados a lo largo de la Línea Azul, el personal de la misión de la ONU sobre el terreno contribuye a desactivar posibles incidentes y mantener la calma en la frontera sur de Líbano.
Desde 2006, la soberanía nacional de Líbano fue violada en más de 30 mil ocasiones por parte de las fuerzas de Israel en su persistente agresión por tierra, mar y aire.
ro/yma