Khudaverdiyev y el grupo que lo acompaña visitaron el Instituto Etíope de Inteligencia Artificial y recibieron una descripción general por parte de su director, Worku Gachena, sobre las amplias operaciones y proyectos en curso del centro.
El dirigente azerbaiyano compartió ideas sobre soluciones innovadoras como los centros de servicios ASAN, una agencia de servicios a los ciudadanos que promueve además proyectos basados en innovación, así como otras prestaciones relacionadas implementadas con éxito en su país.
Manifestó el interés colaborar con Addis Abeba en el sector aprovechando las asociaciones existentes de Bakú en toda África.
La visita incluyó un intercambio detallado de experiencias e ideas sobre aplicaciones de IA en ambos países, con un enfoque en identificar áreas clave para una posible colaboración, informó el instituto etíope.
Por su parte, Gachena reiteró la voluntad de esa institución de trabajar en estrecha colaboración con el gobierno de Azerbaiyán, particularmente en otras tecnologías emergentes para fomentar vínculos bilaterales más sólidos, además de la inteligencia artificial.
ro/nmr