De acuerdo con la fuente, la representación cubana en el encuentro que sesionará este 31 de agosto en la ciudad de Salvador del estado brasileño de Bahía mostrará los esfuerzos realizados por el Gobierno de esta nación antillana y su compromiso de avanzar en la lucha contra todo vestigio de racismo y discriminación racial.
Asimismo, compartirá los resultados de la Conferencia Internacional “Nuevas narrativas: memorias, resistencia y reivindicación”, celebrada recientemente en La Habana, en conmemoración del 30 Aniversario del Programa de la UNESCO “Las Rutas de las Personas Esclavizadas”.
Dialogará, además, sobre la Conferencia Internacional Cuba 2024: Decenio de los Afrodescendientes, a celebrarse en La Habana, del 9 al 13 de diciembre próximo.
Cuba ha reiterado su posición de principios y condena permanente contra cualquier manifestación de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia y su irrestricto compromiso con la Declaración y Programa de Acción de Durban, apuntó la Cancillería.
jha/evm