Por Adrián Mengana Martínez, enviado especial
En conversación con Prensa Latina, la exvelocista, campeona mundial de los 400 metros en París 2003 y plata olímpica en Atenas 2004, adelantó ese pronóstico al contar con una representación mexicana mejor preparada y una generación más nueva.
Según la directiva, el deporte paralímpico de su país atraviesa por un cambio generacional con una ola de juventud y por eso tiene una perspectiva distinta y una mejor participación en los certámenes internacionales.
Con la renovación del equipo, México tiene el potencial para terminar entre las primeros países de Latinoamérica en estos Juegos, reafirmó la ministra y confirmó al parataewkondo y las parapesas como los deportes con más opciones para su nación en la cita parisina, sin descartar alguna opciones en el paratletismo.
Guevara destacó el apoyo recibido por el deporte paralímpico mexicano, con un trabajo para el desarrollo de eventos de paratletismo y paranatación, una labor vital en el crecimiento del plantel nacional y sus expectativas.
La delegación mexicana la conforman 67 paradeportistas (31 hombres y 36 mujeres), quienes competirán en 11 de las 22 disciplinas convocadas en la lid francesa, prevista hasta el 8 de septiembre.
lam/am