Sus palabras fueron citadas por el Secretario de Estado para Comunicaciones Internacionales de la Oficina del primer ministro húngaro, Zoltan Kovacs, en la red social X.
El ministro de Asuntos Exteriores criticó la psicosis militar del bloque comunitario y señaló la total falta de una evaluación realista entre la mayoría de los países de la región y los burócratas de Bruselas, indicó el funcionario.
Según Szijjártó, la mentalidad de guerra ciega a muchos representantes europeos ante el peligro potencial de una mayor escalada, y un aumento del suministro de armas a Ucrania solo conducirá a una mayor destrucción.
Anteriormente, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, pidió que se levantasen las restricciones a las fuerzas armadas ucranianas que atacan a la Federación de Rusia con armas de largo alcance.
Sin embargo, los ministros de Asuntos Exteriores de la UE no lograron ponerse de acuerdo en torno a una posición común sobre tal paso durante una reunión informal reciente en Bruselas.
Al mismo tiempo, el Pentágono ha referido que de momento todavía no planea permitir que las Fuerzas Armadas de Ucrania disparen armas estadounidenses en profundidad en territorio ruso, pero el embajador de Rusia en Washington, Anatoly Antonov, denunció por su parte que Estados Unidos en efecto prepara el terreno para tal paso.
jha/amp