El titular del sector etíope, Abraham Belay, y el vicepresidente asociado de FIDA, Donal Brown, acompañado por delegados de alto nivel, dialogaron también sobre la conclusión exitosa de la primera fase del Proyecto de Resiliencia de los Medios de Vida en las Tierras Bajas (LLRP I).
Belay destacó el reciente y acelerado progreso de las iniciativas de su ministerio, así como el riego como punto de entrada clave para impulsar la actividad agrícola.
Por su parte, Brown enfatizó la importancia de la asociación para los proyectos en curso y la conclusión de LLRP I, considerado como el más grande de África y una de las colaboraciones más efectivas del FIDA para beneficio de las regiones marginadas de Etiopía.
Agradeció al gobierno etíope por sus iniciativas transformadoras y la reciente política de reforma económica, al tiempo que manifestó optimismo sobre el aumento de las asignaciones de recursos para apoyar estrategias actuales y futuras, incluidos los relacionados con el riego resiliente al clima para una producción sostenible y a pequeña escala.
Las dos partes señalaron la necesidad de incentivar inversiones del sector privado en riego que se alineen con estas iniciativas.
mem/nmr