La diplomática intervino en el espacio Piedra Papel y Tinta del diario La Razón, que conduce su directora, la laureada periodista Claudia Benavente, en el cual resaltó las bondades del destino promovido aquí bajo la denominación de Cuba Única.
Gutiérrez comentó que la ínsula del Caribe cuenta con 10 sitios proclamados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Añadió que en todo el territorio nacional existen una serie de lugares además de patrimoniales muy atractivos por sus oportunidades de bailes, conciertos, exposiciones y espectáculos, pues uno de sus más importantes distintivos es la cultura.
Resaltó como otro elemento muy importante la seguridad que el país ofrece con cero tolerancias a las drogas y la portación de armas de fuego, lo cual lo sitúa entre los 100 primeros en este indicador en un ranking de 400.
Sin embargo, consideró necesario hablar de sus sabores, sus aromas, los cocteles, la Bodeguita del Medio con sus Mojitos, el Floridita, también en La Habana, con su daiquirí, y por supuesto, lo más importante, el pueblo cubano.
Comentó que se trata de gente que asiste, acoge, da la bienvenida al turista y además son representantes de la marca Única, identidad publicitaria del destino Cuba.
Entrevistada en el espacio Contragolpe, del canal estatal Bolivia TV -el más poderoso del país como se le conoce aquí popularmente-, la encargada de negocios subrayó que, gracias al vuelo directo hasta La Habana de Boliviana de Aviación (BOA), los turistas pueden viajar con el bañador bajo la ropa.
“Apenas en seis horas tienen las mejores playas del Caribe”, dijo.
Gutiérrez mencionó como una cualidad diferenciante que las playas cubanas nunca se han contaminado con sargazos y mantienen un ambiente muy amigable con la naturaleza y el medio ambiente.
Sugirió a los bolivianos que pidan Cuba, que se acerquen a su agencia de viaje favorita y soliciten que les muestren los diferentes paquetes de viajes a la isla.
Recordó que se trata de tarifas muy atractivas para los pasajeros de BOA, que cuenta con un acuerdo con todos los hoteleros mediante el cual la primera noche y la última tarde del paquete se ofrecen sin costo alguno.
Precisó que como llegan sobre las 01:00 hora de Cuba, esa primera noche se les ofrece free (libre de pago) y por tanto de las que compren ya tienen una que el Ministerio de Turismo y los grupos hoteleros radicados en la isla les ofrecen como regalo.
“Las empresas del turismo y toda Cuba única los espera”, concluyó la diplomática.
lam/jpm