Desde el aeropuerto, directamente, se dirigió a la sede del club que dejó cuando tenía 18 años para viajar a Alemania a integrarse al famoso Bayern de Munich e iniciar una carrera internacional que está en su etapa culminante.
El retorno desató la euforia de los hinchas del club más antiguo de Perú (fundado en 1901), que programó para mañana la presentación oficial del espigado delantero, en el evento “Donde todo comenzó”.
Los boletos para la fiesta, que incluirá a grupos de rock y de música cubana, se agotaron en unas horas por el afán de asistir a un acontecimiento como el esperado retorno que tenía pensado el jovencito Paolo desde que abordó el avión a Munich.
Desde entonces y reiteradamente, el jugador declaró que su sueño era regresar a Alianza Lima, conocido como el equipo del pueblo, el de su tío José Gonzales, arquero de Alianza fallecido cuando el equipo blanquiazul completo pereció en un accidente aéreo, en diciembre de 1987.
La carrera deportiva internacional del atacante peruano lo llevó a jugar en los clubes Bayern y Hamburgo de Alemania; Corinthians, Flamengo, Internacional y Avai, de Brasil; Liga Deportiva Universitaria (LDU), de Ecuador, y Racing, de Argentina.
Antes de su regreso a Alianza Lima tuvo un paso fugaz y controvertido de solo seis partidos en el club Universidad César Vallejo de la norteña ciudad de Trujillo, equipo del que se desligó prematuramente, lo que dejó un problema contractual pendiente.
En su trayectoria, Guerrero acumuló 251 goles y es el máximo anotador histórico de la selección peruana, con 40.
lam/mrs