Los hoteles siguen abiertos, pero los huéspedes tendrán que lidiar con un personal mínimo que no puede proporcionar servicios completos.
Las demandas incluyen no solo un mejor salario y condiciones de trabajo, sino también el regreso de la limpieza automática diaria de las habitaciones que en muchas instalaciones hoteleras abandonaron durante la pandemia, según UNITE HERE, el sindicato que representa a los trabajadores en huelga.
Gwen Mills, presidenta internacional de UNITE HERE, dijo este domingo en un comunicado que durante la Covid-19, “todos sufrieron, pero ahora la industria hotelera obtiene ganancias récord mientras que los empleados y los huéspedes se quedan atrás”.
Los trabajadores no ganan lo suficiente para mantener a sus familias, dijo al insistir que “muchos ya no pueden permitirse vivir en las ciudades en las que reciben a los huéspedes”.
Las cadenas hoteleras que se enfrentan a trabajadores en paro incluyen las conocidas Hilton, Hyatt y Marriott.
Al menos 23 mil habitaciones en conjunto tienen los hoteles en las ciudades de Boston, San Diego, San Francisco, San José, Seattle, así como Honolulu y Kauai en Hawái, y Greenwich, Connecticut, informó el sindicato.
El sindicato dijo que posiblemente ampliarán la huelga a un máximo de 65 hoteles en 12 ciudades diferentes.
arc/dfm