En un mensaje de felicitación cursado a su homólogo To Lam, difundido aquí, Díaz-Canel citó palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien expresó que ningún pueblo de los que batallaron por su independencia “ha tenido que llevar a cabo una lucha tan larga y tan heroica como el pueblo de Vietnam”.
La victoria de Vietnam contra el colonialismo y su triunfo definitivo frente al imperialismo años más tarde constituyen un legado que concita la admiración de los pueblos del mundo y se engrandecen cada día con los éxitos indiscutibles de la Renovación, bajo el liderazgo del Partido Comunista, subrayó.
Además de transmitir a To Lam las más cálidas felicitaciones, que hizo extensivas al hermano pueblo vietnamita, Díaz-Canel consideró propicia la ocasión “para reiterarle la firme voluntad de continuar fortaleciendo las fraternales relaciones entre nuestros pueblos y partidos”.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, extendió a través de la red social X una entrañable felicitación al pueblo y las autoridades de Vietnam.
“Seguiremos fortaleciendo nuestras históricas y especiales relaciones, símbolo de la época”, escribió Lazo.
jf/mpm