“No podemos, por más que quieran algunos, seguir maquillando el desastre que vive nuestro sistema docente: se está desmoronando frente a nuestros ojos”, subrayó el representante de la formación política opositora, citado por el diario.
Para el legislador constituye «un recordatorio de nuestro fracaso como sociedad cada gotera en las aulas, cada silla rota, cada computadora obsoleta».
Según Vargas, no se trata de un accidente, sino del resultado del desinterés de la clase política.
El diputado del PLN observó que está generándose “una segregación odiosa entre la educación pública y la privada, entre la de la Gran Área Metropolitana y la del área rural, una desigualdad que ya raya en absoluta para las nuevas generaciones de costarricenses”.
Las críticas del parlamentario coincidieron con reclamos de las universidades públicas al gobierno y al parlamento por el deficitario presupuesto dedicado a esas altas instancias de estudio, que condujeron a marchas del sector el 28 de agosto, en todo el país.
Otros hechos controvertidos sobre el tema involucraron a la ministra de Educación Pública, Anna Katharina Müller, contra quien el Congreso aprobó una moción de censura por incumplimientos de pagos a los empleados de esa cartera, por distintos conceptos.
oda/apb