Más de 300 participantes de ambos países tomaron parte en el evento, que fue clausurado por el vice primer ministro, Jean-Pierre Bemba, en representación del jefe de Estado congoleño, Félix Tshisekedi.
Bemba comentó que el presidente no pudo estar presente debido a acontecimientos graves ocurridos en el país, y en nombre del mandatario felicitó a los organizadores de la cita, cuyo objetivo era movilizar asociaciones beneficiosas para ambas partes y facilitar el acceso a la financiación pública china.
Significó la voluntad expresada por los presidentes de ambos países, durante su encuentro la víspera, de profundizar la asociación estratégica entre las dos naciones.
Al respecto agregó que la RDC está comprometida con la garantía de la seguridad de empresarios y negocios, y llamó a un seguimiento riguroso de los acuerdos, para lograr la materialización de los objetivos propuestos.
Una de las iniciativas surgidas durante la reunión fue la firma de un memorando de entendimiento para la investigación aplicada a la agricultura y la producción agrícola a gran escala, la mecanización, la producción de semillas y otras acciones en beneficio de la producción agropecuaria. El primer foro RDC-China tuvo entre sus metas apoyar iniciativas de asociación entre empresas de los dos países y ofrecer una mejor visión del entorno empresarial en la RDC, precisó la Presidencia congoleña en su cuenta en la red social X.
mem/kmg