Machado permitió un sencillo sin carreras en una entrada, con un ponche, en la victoria de Búfalos Orix tres carreras por dos ante Leones de Seibu, en la que el dominicano Luis Perdomo también aceptó un incogible en un capítulo por los ganadores.
Para Machado este rescate le representó quedarse en solitario en la segunda posición en esa estadística en la Liga del Pacífico, solamente detrás del anfitrión Takahiro Norimoto (Águilas de Rakuten), quien suma 27.
Por su parte, el cubano Ariel Martínez se fue de 5-2, con jonrón, doble, anotada y empujada, en el triunfo 6×3 de Luchadores de Nippon Ham contra Halcones de SoftBank, en el que fue maltratado su compatriota Liván Moinelo.
Moinelo, hasta ese momento líder de los lanzadores en efectividad, toleró seis carreras e igual cantidad de imparables en tres entradas, con tres ponches y un boleto, para encajar su quinto revés de la temporada, donde acumula 10 ganados.
También sobresalió entre los jugadores latinos el venezolano José Osuna, que bateó de 5-2, con doble y dos anotadas, en el éxito de Golondrinas de Yakult 4×3 ante Gigantes de Yomiuri.
mem/lp