Ese hecho dejó tras fallecidos en un ataque con cuchillo, perpetrado supuestamente por un ciudadano sirio el 23 de agosto, ya detenido y presunto miembro del grupo terrorista Estado Islámico (EI).
El Ministerio del Interior, anfitrión de la reunión interpartidista, detalló previamente que el encuentro iba a centrarse en el paquete de medidas anunciado la pasada semana, que prevé, entre otras cosas, un endurecimiento de la ley de armas.
Los representantes de la CDU y la CSU esperan que la coalición gubernamental de socialdemócratas, verdes y liberales tome medidas de mucho mayor alcance que las previstas en el llamado paquete de seguridad.
El Gobierno del canciller federal, Olaf Scholz, propuso la semana pasada normas más estrictas sobre el porte y uso de cuchillos en público, nuevos y estrictos límites a las prestaciones para solicitantes de asilo, así como mayores poderes policiales para hacer frente a presuntas amenazas islamistas.
En tanto el principal líder de la oposición, Friedrich Merz, de la CDU, dijo antes de esas conversaciones que la inmigración descontrolada era el verdadero problema que había que abordar.
ro/ehl