Prensa Latina, La Agencia

martes 3 de septiembre de 2024
Search
Close this search box.

Resaltan acciones del Ejército para garantizar seguridad en Nicaragua

Managua, 3 sep (Prensa Latina) El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, destacó las acciones que impulsan hoy las Fuerzas Armadas para mantener el país como el más seguro de la región.

Durante un discurso a propósito del aniversario 45 de la Constitución del Ejército de Nicaragua, Avilés aseguró que aquí no hay maras (pandillas), y el país no es bodega del narcotráfico, ni existen estructuras criminales.

Desde la Plaza la Fe en esta capital, el general de ejército resaltó el desarrollo de la estrategia de Estado Muro de Contención que agrupa las principales fuerzas y medios de la institución militar, para evitar el narcotráfico y el crimen organizado.

Mencionó el patrullaje constante en la frontera terrestre, los litorales y los límites marítimos y aéreos, con el objetivo de contener, desviar y capturar la droga que intente ingresar desde el sur al territorio nicaragüense con rumbo hacia el norte.

“Somos un recurso de orden estratégico porque, sin descuidar nuestra principal misión, de manera flexible, empleamos fuerzas y medios para hacer un aporte relevante a la seguridad de la patria”, enfatizó.

Añadió que, con firmeza y valentía, los integrantes de la institución militar contribuyen para que Nicaragua siga siendo el país más seguro de la región centroamericana.

El alto jefe militar precisó que en la firme lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado el ejército de Nicaragua, desde el año 2000 a la fecha capturaron más de 195 mil kilogramos de droga.

Resaltó los aportes de las tropas al plan de seguridad en el campo, el cual se realiza en estrecha cooperación con la Policía Nacional y garantiza a campesinos y productores tranquilidad y estabilidad en sus diferentes actividades económicas.

De igual modo, hizo referencia al alto sentido de solidaridad de los componentes terrestres, aéreos y navales que dieron el máximo de sus esfuerzos en el auxilio al pueblo ante situaciones de alto riesgo como los huracanes, maremotos y tormentas, entre otras situaciones en las que han evacuado a más de 950 mil pobladores.

Por otra parte, Avilés destacó las contribuciones del Ejército nicaragüense con relevantes aportes en la formulación de leyes, con las cuales se fortaleció la defensa y seguridad de la nación.

Entre esas normativas mencionó las leyes de defensa nacional, de seguridad soberana y la de régimen jurídico de frontera, entre otras.

“Tenemos y seguiremos teniendo un Ejército del pueblo para defenderlo y protegerlo ante cualquier amenaza, riesgo o agresión por los grandes intereses de nuestra amada patria porque el pueblo depositó en nosotros su esperanza”, subrayó.

ro/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link