En su cuenta en X, el mandatario escribió: “recordamos con admiración y respeto especial al general (de cuerpo de ejército) julio Casas Regueiro, fallecido este día de 2011. En tiempos difíciles, como los que vivimos, vale volver a sus austeros métodos de dirección económica en las FAR.
“Abrazo a su viuda, familiares y compañeros de armas”, cerró así su mensaje el jefe de Estado.
El destacado militar ocupaba la cartera de ministro de las FAR y vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, cuando se produjo su deceso en esta capital a la edad de 75 años como consecuencia de un paro cardiorespiratorio.
El alto oficial integraba además el Buró Político del Partido Comunista en la isla y desempeñó con éxito diversas responsabilidades políticas, militares y de índole económicas dentro de la institución armada.
El líder de la Revolución cubana, general de ejército Raúl Castro reconoció a Casas en varias ocasiones por su elevada racionalidad, eficiencia, y consagración al trabajo, así como la notable contribución que hizo al fortalecimiento de la defensa del país y del sistema empresarial de las FAR.
rgh/lld